¿Te atreves en el mar?
Una tabla, el mar, y sólo si hace frío un neopreno…
¿Te atreves con el Pilates en el agua? Es lo último en tendencias fit. Si. Y sobre una tabla de surf tiene mucho más encanto.
Desde hace unos años he practicado Yoga y Pilates en varios centros, y“me ponía” desafiar a mi equilibrio en el mar, ¡y es lo más!
La técnica de los ejercicios es la misma que en suelo, pero con la magia de estar en el agua. Una pequeña dificultad, la inestabilidad añadida del mar, lo que exige al cuerpo trabajar más intensamente. Pero como no queremos ser los más empollones de la clase, cada uno que lo disfrute en la medida de sus posibilidades, porque sin duda lo bonito de este deporte es practicarlo disfrutando el momento, del mar… y si hay risas mucho mejor, ¡cero estrés!
Plancha
Ideal para trabajar el abdomen y tonificar los brazos. Si te atreves prueba a subir a pierna y trabajar también el culete.

Plancha lateral
Alinea tu codo con tu hombro y sube la cadera. Cuando estés preparado ¡arriba el brazo! De esta manera fortalecerás tu core, tonificarás brazos y tu postura corporal. Si te atreves sube la pierna de arriba, yo opté por dejarlo para la siguiente clase 😉

El puente
Eleva el pubis lentamente, vertebra a vertebra, hasta formar una línea recta entre hombros y rodillas. Para los valientes, estira la pierna y levántala. Con este ejercicio trabajarás el core y tonificarás piernas.

El gato
Se trata de un estiramiento que suele hacerse al principio de la clase ¡Ideal para estirar la espalda! Coloca las manos al ancho de tus hombros y las rodillas alineadas con las caderas, la espalda en posición neutra. Presiona hacia arriba llevando el ombligo hacia la columna y vuelve a bajar a la posición neutra.
Et voilà! ¡A disfrutar de este bonito deporte en el mar! ¿Y si te caes? Enjoy it!

