Sube el volumen… ¡y a saltar!

Sube el volumen… ¡y a saltar!

Sin duda siempre es más apasionante saltar de alegría…¡saltemos! Pero si además de esos básicos de la vida lo que buscas es estar en forma, y en sólo 20 minutos al día, es hora de desempolvar tu comba.

Seguro que has oído que saltar a la comba te ayuda a mantenerte en forma. Así es. Con poco tiempo conseguirás fortalecer tu ritmo cardiovascular, tonificar brazos, hombros, espalda, piernas, abdomen y glúteos. Además pondrás a prueba tu coordinación. Incluso hay estudios que afirman que saltar a la comba 10 minutos equivale a una carrera de 30 minutos. No, no hace falta ser runner.

Si desde aquel «cochecito leré» no has vuelto a practicarlo, empieza con una cuerda ligera, una dosis de paciencia y buen humor, la coordinación hay que trabajarla. Si ya tienes una buena coordinación elige el grosor de la cuerda en función de la intensidad que quieras para tu cuerpo, ¡y a saltar!

¡FYI! Al ser un deporte de gran impacto es importante que lo practiques con medida. Utiliza unas zapatillas adecuadas que absorban ese impacto y protejan tus articulaciones, y sólo si careces de lesiones o molestias. Y por supuesto, embarazadas abstenerse.

A los valientes que piensen que saltar a la comba es un deporte sencillo y aburrido les desafiamos a que intenten aguantar 10 minutos y comprobar la intensidad de este ejercicio, no es tan fácil.

Os contamos algunas variantes básicas del salto. ¡Existen muchísimas más!

Salta con los pies juntos: es el más básico de los ejercicios. Ideal para empezar a trabajar la coordinación.

image3 copia

Salta combinando los pies: fortalecerás la cintura y piernas, sobre todo los gemelos. Para más intensidad sube tus rodillas tan alto como puedas, siempre sin perder el ritmo.

image4 copia

Salta de lado a lado: con este ejercicio fortalecerás también dorsales. Puedes practicarlo con los pies juntos o alternándolos. Si te ves con energía prueba también a saltar adelante y atrás, ¡todo un reto!

image5 copia

Cruza brazos: combina un salto sencillo con un salto cruzando brazos. Con este ejercicio además trabajaras hombros y espalda.

image2 copia

Hay muchas más variantes, innova tanto como puedas.

Music ON, sube el volumen y ¡a saltar!

image6 copiaimage3

Un comentario sobre “Sube el volumen… ¡y a saltar!

Deja un comentario